por: Yesimar Gerdler
16/08/2019 | 7:00 pm
@brains9
El asistente virtual de Google anunció el lanzamiento de una nueva función que permitirá asignar tareas domésticas a familiares.
El director de productos de grupo de Google Assistant, Glenn Wilson, explicó en el blog oficial de la compañía que esta modalidad está pensada para ayudar a las familias y a los compañeros de piso a «gestionar sus tareas domésticas».
Entre las funciones que podrán ser asignadas se encuentran «comprar alimentos, pagar la factura del gas, sacar a pasear al perro o enviar un mensaje de ánimo cuando la otra persona más lo necesita».
Para designar las actividades, sólo necesitas dirigir al asistente un mensaje de voz como «Hey, Google, recuerda a Greg que saque la basura a las 8», lo que hará que inmediatamente la persona reciba una notificación en su teléfono o altavoz inteligente y que, una vez llegue esa hora, se le mande un recordatorio.
Sin embrago, es importante destacar que el envío y recepción de tareas y recordatorios solo es posible entre personas que formen parte de un mismo grupo familiar de Google, opción que cada miembro debe aceptar por separado, o cuyas cuentas estén vinculadas a un mismo dispositivo de voz, como por ejemplo un altavoz inteligente.
La nueva función estará disponible a partir de las próximas semanas en inglés en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.