por: Edgar Pilca
03/10/2023 | 6:00 pm
20Minutos
La Nasa y el Vaticano realizaron una alianza inédita para investigar el asteroide Bennu, que podría chocar con la Tierra en algún momento.
El asteroide, que tiene unos 500 metros de diámetro, pasará cerca de nuestro planeta en el año 2135, lo que podría alterar su órbita y hacer que impacte con la Tierra en el año 2180. Según la Nasa, las posibilidades de un impacto son de 1 entre 2.700.
El objetivo de la alianza es analizar la composición, la órbita y el potencial de desviación del asteroide, así como las implicaciones éticas, religiosas y sociales de un posible impacto.
Para ello, se utilizarán los recursos y la experiencia de ambas instituciones, incluyendo la sonda espacial OSIRIS-REx, que recogió una muestra de polvo del asteroide en años anteriores.
De acuerdo a un comunicado, la alianza entre la Nasa y el Vaticano les permitirá aprovechar sus conocimientos y capacidades para investigar el asteroide Bennu y prepararse para cualquier escenario.
El asteroide Bennu fue descubierto en el año 1999. Los científicos esperan que su acercamiento más próximo a la Tierra sea una oportunidad única para obtener más datos sobre sus posibles efectos en el planeta.