por: Elena Velásquez
28/05/2021 | 6:00 pm
@Thom_astro
Recientemente, el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet, publicó nuevas imágenes espaciales del «Ojo del Sahara».
A través de cuenta oficial en la red social Twitter, el cosmonauta compartió varias fotos de la estructura de Richat, mejor conocido como «Ojo de Sahara», que se ubica en África occidental, específicamente en Mauritania y es una de las formaciones geológicas más enigmáticas de la Tierra.
Las imágenes fueron tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre y muestran los 50 kilómetros de diámetro del fenómeno, que fue descubierto en el año 1965 durante la misión espacial Gemini 4, por los astronautas de la Nasa, James McDivit y Edward White.
Aunque inicialmente se creyó que esta formación surgió a consecuencia del impacto de un meteorito milenario, estudios posteriores demostraron que su origen es geológico y está ligado al efecto de la erosión sobre el terreno a lo largo de millones de años.
Un autre usual suspect des photos d’astronaute (franchement je crois qu’on l’a tous pris en photo un jour ou l’autre) c’est la structure de Richat, ou l’? du désert. Facile à trouver parce qu’avec son diamètre de 50 km et l’absence de ☁, on le voit à l’œil nu #Mauritanie ?? pic.twitter.com/23bAYZAw9H
— Thomas Pesquet (@Thom_astro) May 23, 2021