por: Elena Velásquez
29/07/2024 | 4:30 pm
CepymeNews
Según un informe por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la compañía Finnovista, en los últimos siete años, el sector Fintech de Latinoamérica creció 340%.
De acuerdo a la información, las compañías que usan la tecnología para los servicios financieros en América Latina y el Caribe pasaron de ser «703 empresas en 18 países en 2017, a 3 mil 069 en 26 Estados en 2023″.
En este sentido, se conoció que dicho crecimiento está ligado a «la alta demanda de los consumidores financieros, al estado de la infraestructura digital financiera y a la disponibilidad de una fuerza laboral especializada».
Además, dichas empresas «se enfocan en personas y empresas subancarizadas o no bancarizadas, lo que muestra el impacto positivo de este sector en la inclusión financiera», siendo el segmento que más destaca el de pagos y remesas.
A propósito de esto, el documento refiere que el país latino con más emprendimientos fintech es Brasil con 24% del total, seguido de México (20%), Colombia (13%), y Argentina y Chile (10% cada uno).
Por otro lado, las naciones que experimentaron un mayor crecimiento y, por tanto, se posicionan como los «mercados emergentes en el ecosistema Fintech», fueron República Dominicana, Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Guatemala.