por: Edgar Pilca
13/09/2024 | 6:00 pm
UF / IAFAS
Robert J. Ferl, biólogo de la Universidad de Florida (UF), es uno de los pioneros de la agricultura espacial en la actualidad.
El destacado investigador en el campo de la biología vegetal, viajó a bordo de la nave espacial de Blue Origin para llevar a cabo un experimento innovador que podría revolucionar la forma en que cultivamos alimentos en el espacio.
El objetivo de Ferl es estudiar cómo las plantas responden a la microgravedad y cómo se puede aprovechar este conocimiento para desarrollar sistemas de cultivo sostenibles en futuras misiones espaciales.
El programa de investigación del biólogo se centra en los impactos de las plantas en el entorno de los vuelos espaciales y cómo estos mecanismos proporcionan estrategias adaptativas.
Los vuelos espaciales son un entorno completamente fuera de la historia evolutiva de la vida en la Tierra. Cultivar plantas en el espacio o en otro planeta para sustentar colonias humanas, requiere una comprensión de esta nueva adaptación fisiológica.
Por lo tanto, Robert J. Ferl estudia los efectos de los vuelos espaciales para explorar los límites del proceso adaptativo y sondear el mecanismo potencial que puede permitir que la vida amplíe la adaptación a los nuevos desafíos ambientales.
An epic journey. #NS26 pic.twitter.com/FzQeMuQNB6
— Blue Origin (@blueorigin) August 30, 2024