por: Elena Velásquez
01/09/2023 | 6:00 pm
La Tribuna
A partir del pasado mes de agosto, el gigante tecnológico, Google, dotó a su buscador con una herramienta que desenfoque las imágenes explícitas.
De acuerdo a la información, la nueva propiedad ligada al «SafeSearch», permite que todo contenido violento gráfico o sexual que sea buscado en línea, aparezca «borroso» de forma «predeterminada».
En este sentido, indicaron que los usuarios tienen la potestad de «ajustar su configuración o desconectar SafeSearch en cualquier momento»; aunque, en el caso de los menores de 18 años registrados, la función sigue predeterminada para «filtrar contenido explícito como pornografía, violencia y gore».
Por otro lado, se conoció que próximamente también se activará «una nueva función que permitirá a los usuarios saber si su información de contacto aparece en el buscador», la cual, estará disponible inicialmente solo para Estados Unidos.
A propósito de esto, la empresa destacó que la herramienta también ofrece la opción de los usuarios puedan «solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google» y, además, avisará «cuando nuevos resultados de la web que contienen su información de contacto aparezcan en la búsqueda».