por: Elena Velásquez
20/10/2024 | 4:30 pm
En tan solo un año, el buscador de Google podría perder el liderato en el mercado publicitario en Estados Unidos; así lo señaló el Wall Street Journal.
De acuerdo a las previsiones, para el 2025 la participación de mercado de Google podría caer por debajo del 50% debido al «crecimiento de competidores fuertes», como es el caso de TikTok y la inteligencia artificial (IA) que, en los últimos tiempos han pasado a reemplazar los motores de búsqueda tradicionales.
De acuerdo al periódico, las redes sociales y los sistemas basados en IA han «ha revolucionado la forma en que los usuarios encuentran respuestas», pues a diferencia de buscadores como Google y Bing, estas alternativas brindan repuestas más rápidas, directas, sencillas, eficientes, e incluso entretenidas.
Por si fuera poco, las nuevas generaciones consumen contenido de forma diferente, apostando en su mayoría por «contenidos visuales y recomendaciones»; una tendencia que, poco a poco, ha sido siendo tomada por usuarios de generaciones anteriores que también se han ido desligando de los motores de búsqueda tradicionales.