por: Yorman Sarmiento
08/03/2023 | 5:30 pm
Pixabay
En la ciudad alpina de Davos, en Suiza, se halla un centro de Inteligencia Artificial que aspira convertirse en una institución “políticamente neutral” y que permita contrarrestar la influencia que, en esta materia, poseen China y Estados Unidos.
El alcalde de Davos, Philipp Wilhelm destacó que «a nivel mundial, necesitamos un tercer centro de investigación de IA que no funcione como una corporación o una empresa estatal», por lo tanto, debido a la condición de país neutral, el sector de la investigación manifiesta tener un gran potencial para desafiar a otras naciones que avanzan en el desarrollo de la IA.
En este sentido, los integrantes del centro de Davos procuran comprender los principios de la inteligencia humana, además, están convencidos que cuando se logren decodificar las señales del cerebro, entonces se podrá avanzar en el desarrollo de la IA, para que esté al servicio de la humanidad.
Asimismo, esta institución es conocida por albergar cada año el Foro Económico Mundial (WEF); de igual manera, hacen parte distintos institutos de investigación, sin embargo, desde hace algunos meses han comenzado a dirigir la atención al mundo de la IA.