por: Yorman Sarmiento
21/01/2024 | 6:00 pm
Listin
En China, un grupo de científicos anunció que logró la primera clonación de una cría de gato, para lo que únicamente se utilizaron reactivos y consumibles chinos.
Se conoció que, por parte natural y tras 69 días de gestación subrogada, se produjo el acontecimiento, el felino pesó 14 gramos.
Cabe destacar que el nacimiento se generó en una base de clonación de células somáticas de mamíferos, la cual está establecida en conjunto entre la Universidad Agrícola de Qingdao y una empresa privada.
Al respecto, Zhao Minghui, profesor asociado de la universidad que participó en el proyecto, comentó que “el nacimiento de este gato clonado demuestra que China tiene una cadena industrial completa en el campo de la clonación animal”.
Vale acotar que, anteriores procesos similares como la clonación del gato Garlic en 2019, se usaron reactivos y equipamientos comprados por empresas extranjeras, para el momento las restricciones tecnológicas hicieron que el equipo buscará soluciones dentro del gigante asiático.