por: Yorman Sarmiento
06/11/2022 | 4:30 pm
El Confidencial
Un nuevo tipo de motor de cohete que puede impulsarse por ondas de choque explosivas fue creado por un grupo de científicos chinos; así lo publicó la revista South China Morning Post.
Hasta el momento, la mayoría de los prototipos de motores que tenían algunas de estas características, poseían una cámara cilíndrica de combustión, herramienta que era muy pesada para usarlo en la vida real.
Es por ello que Wang Bing y varios desarrolladores de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, creen que el problema se solucionó, al momento de reducir el cilindro de combustión a solo un disco.
Los expertos chinos todavía no han ofrecido detalles del empuje que puede generar el nuevo motor que está en forma de disco y cuándo realizará una prueba de vuelo.
Sin embargo, en enero de 2022, el equipo de Bing efectuó el primer ensayo de un motor de detonación de rotación continua, el aparato se instaló en la parte superior de un cohete de dos etapas; para elaborar el artefacto, se utilizó un diseño tradicional de cilindro.
Estos motores tienen la capacidad de acelerar misiles o aeronaves a velocidades hipersónicas y ofrecen un ahorro de hasta el 50% de combustible en relación a los motores convencionales, puesto que, durante el periodo de combustión, se quema casi el 100% del carburante.