por: Karina Goyo
17/12/2018 | 7:30 pm
Pixabay
De acuerdo a varios estudios realizados por científicos brasileños podría existir vida en diferentes planetas de la vía láctea y podrían ser habitables gracias a la capacidad de constituir el ciclo del carbono.
Los especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) y de la Universidad de Sao Paulo (USP), llegaron a esta conclusión luego de estudiar 53 estrellas parecidas al Sol e identificaron la agrupación de diferentes compuestos químicos, destacándose principalmente el torio.
“El torio es un metal pesado muy radioactivo, o sea, emite partículas y energía al transformarse en elementos más leves. Ese proceso, llamado decadencia, se constituye en un depósito de energía para los planetas y es esencial para la formación de la vida”, declaró André Milone, del Inpe.
Gran parte de la tierra contiene torio y varios elementos radioactivos para producir energía vital. La exposición del CO2 es originaria de la salida del magma permitiendo el desarrollo de vida.
“Como las estrellas y los planetas cercanos a ellas están formados por una nube con el mismo material, su contenido inicial es similar. Así, si la estrella tiene altos niveles de torio, la tendencia es que los planetas cercanos a ella también lo tengan”, examinó Jorge Meléndez catedrático de la USP.