por: Elena Velásquez
04/07/2021 | 5:00 pm
@NASA
Recientemente, científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA descubrieron un exoplaneta con temperaturas similares a las de la Tierra.
El planeta, que se encuentra a unos 90 años luz y que por su tamaño es considerado un subneptuno, fue nombrado TOI1231 b y cuenta con un temperatura aproximada de 330 Kelvin, o 60 grados centígrados; por lo que los expertos consideran que, posiblemente, existan nubes de agua en su atmósfera.
De acuerdo a los científicos, si bien este exoplaneta se encuentra ocho veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, esta es menos brillante y fría, por lo que es probable que se halle algún tipo de evidencia de agua.
Asimismo, los expertos señalan que durante el período de tránsito, el TOI1231 b se superpone a una fracción de la estrella, bloqueando parte de la luz proveniente de la misma; una característica que facilitará el próximo estudio de sus propiedades.
El hallazgo, se produjo utilizando datos fotométricos del satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (TESS, por sus siglas en inglés); telescopio que la NASA lanzó al espacio en abril de 2018.