por: Yorman Sarmiento
28/07/2023 | 6:00 pm
la Sexta
Un grupo de científicos de la Universidad de Lausana y del Museo de Historia Natural de Ginebra pretenden estudiar la composición del asteroide Ryugu, con el objetivo de encontrar respuestas al origen de la vida en la Tierra.
En este sentido, el proyecto se realizará de manera conjunta y permitirá analizar dos muestras que están en un estado de conservación único, puesto que fueron tomadas directamente de la superficie del objeto rocoso.
Al respecto, Johanna Marin Carbonne, codirectora de la investigación, comentó que existen “meteoritos en la Tierra de la misma familia que Ryugu, pero han sido alterados por el tiempo y por el paso por la atmósfera terrestre durante su caída”.
Asimismo, la experta comentó que «Ryugu se formó a través de una condensación de polvo y hielo. De forma que el agua helada se derritió posteriormente y sus fluidos empaparon la superficie del asteroide”.
Por lo tanto, gracias al estudio de los restos, los científicos desean comprender mejor el ciclo del agua y el azufre, cuando se inició el Sistema Solar.
Finalmente, se conoció que lo expertos analizarán pequeños granos minerales, cuyas medidas van de 50 a 500 micrómetros de tamaño.