Científicos posibilitan la cultivación de plantas en el planeta Marte

por: Josmeily Yzquiel

30/09/2022 | 1:30 pm

Pixabay

En el planeta Marte se han ejecutado muchas misiones con el fin de intentar hacer vida, detectando así los escasos nutrientes del suelo y la alta salinidad del agua, lo que imposibilita realizar una labor de siembra.

En consecuencia de este hecho, un estudio publicado en la revista científica “Plos One”, determinó que la “alfalfa” es la planta apta para el suelo marciano, puesto que los investigadores cultivaron esta legumbre en un simulador del fino regolito basáltico que cubre la superficie de Marte, descubriendo que crecía en buen estado.

«La biomasa de la alfalfa puede utilizarse como un biofertilizante para mantener el crecimiento y la producción de nabos, rábanos y lechuga en el simulador del suelo de regolito basáltico», expresaron los investigadores.

Las estrategias sencillas y eficaces del grupo microbiólogo lograron demostrar que la cianobacteria marina, “Synechococcus sp. PCC 7002”, desaliniza el agua salada de Marte; por lo que la filtración a través de rocas volcánicas de tipo basáltico podría perfeccionar aún más este proceso.

Los científicos afirmaron que estos resultados «indican que es posible cultivar alimentos en el suelo marciano de regolito basáltico tratado con alfalfa como sustrato regado con agua biodesalinizada».

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.