por: Edgar Pilca
16/07/2025 | 5:30 pm
blog.initialized.com/
Directamente desde el futuro, llegó a Estados Unidos el primer robot de belleza que puede pintar las uñas de manera rápida e instantánea.
Clockwork es la compañía detrás de la manicura robótica de 10 minutos, o «minicure», un nuevo servicio de belleza para personas ocupadas que desean cambiarse el esmalte de uñas rápidamente entre largas visitas al salón de belleza.
El equipo de Clockwork lo hizo posible gracias a la nueva tecnología de visión artificial y sensores desarrollados en los últimos cinco años. A los 10 meses de su concepción, probaron el robot con usuarios reales. Luego de varias pruebas, lanzaron al mercado robots para pintar uñas con su primera tienda temporal en San Francisco, California.
Como era de esperar, a la gente le encantó. Por lo tanto, la empresa está reservando citas con tres semanas de antelación, los clientes han publicado vídeos en TikTok que se han viralizado rápidamente con millones de visualizaciones y «me gusta», y los medios han reseñado.
Considerando el tamaño del mercado y la falta de innovación técnica en el sector, el éxito de Clockwork cobra sentido a medida que la gente busca la misma calidad de servicios, pero ahorrando tiempo.
No ha habido una solución para los servicios de manicure, y muchas personas se pintan las uñas: una de cada tres estadounidenses en 2019, para ser exactos. Los servicios de belleza son un mercado enorme y en crecimiento.
Los cofundadores de Clockwork, cuentan con más de 50 años de experiencia en empresas de robótica, startups de aprendizaje automático y empresas tecnológicas líderes. Construyeron una prueba de concepto de robot para pintar uñas y enviaron un correo electrónico solicitando voluntarios para probarlo. En 45 minutos, consiguieron citas para tres días y supieron que habían dado con algo.
Ver esta publicación en Instagram