por: Yorman Sarmiento
16/11/2022 | 8:30 pm
Notus
La certificación del primer taxi volador, que se desarrolló de manera doméstica, inició en Rusia, así lo reveló la agencia de información RIA Novosti, que se refirió a declaraciones ofrecidas por Alexander Atamánov, quien es el director general de la empresa fabricante de este tipo de vehículo.
En este sentido, se estima que el taxi aéreo, que funciona con energía eléctrica y cuyo diseño es para dos pasajeros con una carga máxima de 300 kilogramos, realice el primer vuelo comercial con personas a bordo para 2025.
El Hover, fabricado desde el año 2019, tendrá la capacidad de despegar y aterrizar de manera vertical y sin la necesidad de una pista especial.
El auto puede alcanzar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora y su autonomía al volar es de 100 kilómetros, mientras que la carga de su batería puede alcanzar para 40 minutos de funcionamiento.
En relación a la altura, puede alcanzar hasta 150 metros, una elevación superior a la gran mayoría edificios que están en Rusia; de igual manera, se está creando en simultáneo una nueva versión de la aeronave, la cual dispondrá de parámetros de seguridad de vuelo mejorados.