por: Jonás Rodríguez
26/11/2023 | 6:00 pm
Tecnoseguro
Muchas plataformas en internet solicitan crear usuarios o cuentas para su uso, sin embargo, después de utilizarlas, múltiples clientes suelen olvidar sus datos e incluso que las crearon.
Por este motivo, te enseñamos cómo puedes eliminar esas cuentas aunque no recuerdes el acceso, ni el portal dónde la creaste.
Un buen truco para ello es buscar en la bandeja de entrada de tu correo palabras claves que te permitan acceder a mensajes viejos o de bienvenida a posibles registros.
Entre las palabras que puedes buscar figura: «inscripción», «nueva cuenta», «confirmación de email o correo», «verificar correo», «registro», «activar cuenta», «contraseña», «bienvenido/a» y «prueba gratuita».
Adicionalmente, puedes buscar tu propio nombre o, si lo recuerdas, el usuario que buscas. Una vez consigas los textos, podrás saber en qué páginas fueron creados los usuarios y así puedas recuperarlos.
Luego de que tengas acceso de nuevo a la cuenta podrás usar herramientas de borrado, tal como Account Killer.
En Account Killer solo tienes que ingresar el nombre de la web donde abriste el usuario y la plataforma te explicará paso por paso como cancelar la suscripción y, en ciertos casos, ofrece los enlaces para acceder al método de eliminación lo antes posible.
Si con el método anterior no encontraste la cuenta que buscabas, puedes intentar poner el nombre de usuario, entre comillas, en cualquier buscador (Google, Bing, Ecosia, Yandex, Duckduckgo, Gibiru, etc.) para encontrar resultados exactos.
Por otra parte, para tu futuras navegaciones, te podemos recomendar usar un gestor de contraseñas, puesto que estos sistemas permiten guardar en una lista, los nombres de usuario con sus webs asociadas y las contraseñas de cada uno.
Además, esta función está disponible en las propios motores de búsqueda. Por ejemplo, Google Chrome posee un icono de llave donde se puede activar el las guardado; Firefox las coloca en el apartado «Inicios de sesión y contraseñas»; mientras que Safari las mantiene en «Contraseñas», dentro del menú de ‘Preferencias’.
Los expertos aseguran que cualquier método es válido mientras se sepa que las cuentas existen y se conozcan los métodos para poder eliminarlas en el futuro.