por: Jonás Rodríguez
03/05/2022 | 5:00 pm
@LANACION
Una de las problemáticas más comunes en el uso de celulares en la actualidad es que muchos de ellos suelen cargarse de forma lenta, una situación que podría estar asociada a diversas circunstancias.
Entre los factores que podrían influir en esta dificultad, figuran:
Componentes dañados
Aunque parece una causa obvia, a veces es pasada por alto por varios usuarios. Lo importante es revisar las condiciones del cable USB, el conector, el adaptador o hasta del puerto de carga del celular, puesto que alguno de estos elementos podría estar dañado o defectuosos, lo que interfiere en el suministro de energía hacia el dispositivo.
También puedes llevar el dispositivo a un centro especializado para que revisen su funcionamiento con mayor profundidad.
Cargador inadecuado o carga inalámbrica
De acuerdo a los expertos, es importante usar cargadores compatibles con tu dispositivos, preferiblemente de la misma marca. Esto mejorará la carga del teléfono y cuidará la batería.
En consecuencia, usar un cargador diferente puede influir en la carga lenta de un móvil.
Además, los conocedores también han señalado que la carga rápida puede deteriorar los componentes del celular, debido a que es sometido a una energía más potente. Por su parte, en cuanto a la carga inalámbrica, se detalló que, según varias investigaciones, la misma es «más lenta» que la hecha por conexión.
Mal uso del dispositivo o sus herramientas
Usar el celular mientras se carga y tener aplicaciones funcionando en segundo plano, hace que el aparato esté sometido a un sobre esfuerzo para ejecutar cualquier acción, lo que hace que el tiempo de carga se incremente.
Por ello, lo recomendable es cerrar las aplicaciones que no se estén usando y dejar el teléfono reposar durante la recarga de energía.
La carga está finalizando
De acuerdo a los desarrolladores, cuando la carga del móvil está llegando al final, aproximadamente a partir del 80%, empieza a ralentizarse, puesto que el dispositivo empieza a regular la carga para cuidar la batería. Por ser una función preestablecida, no tiene una solución concreta.