por: Yorman Sarmiento
11/01/2023 | 5:30 pm
Blog Amarilla
Cuando se pretende adquirir un equipo celular, hay que tener un mínimo de conocimiento acerca de sus características y funciones, con la intención de disponer de un móvil que sea confiable y duradero.
Actualmente la tecnología ha arropado al mundo, de allí la importancia de estar a la vanguardia de las innovaciones en esta área, sobre todo cuando se trata de dispositivos electrónicos; por esta razón, hay que saber ciertas consideraciones básicas para disfrutar de un celular por un buen tiempo.
Seleccionar un dispositivo que se adapte a tus posibilidades
En este sentido, es conveniente adquirir un equipo móvil costoso y que dure por más tiempo, que una versión económica que tenga una vida útil corta, sin embargo, todo dependerá de tus posibilidades económicas.
Procura saber más de la compañía fabricante
Conocer los antecedentes de la empresa fabricante del celular, permitirá saber si es confiable o no, hoy en día existen muchas compañías que elaboran versiones de otros dispositivos, lo que quiere decir que no son 100% originales.
Busca celulares con garantías
Cuando se pretenda seleccionar un celular nuevo siempre se debe tener en cuenta la garantía que ofrecen los distribuidores y la empresa fabricante, con el objetivo de poder cambiarlo en caso de daños técnicos.
Trata de preguntar cuáles son los elementos que posee el celular y si se ajustan a tus necesidades, estas son algunos de las características a considerar: memoria interna, la calidad de las cámaras posterior y frontal, la velocidad del procesador y cómo es la memoria RAM.
Calidad de los procesadores
Procura que el celular que elijas tenga un rendimiento óptimo, el cual puede estar combinado con los procesadores de los cuales disponga; por ejemplo, en el caso de un celular Xiaomi, una de sus principales ventajas es que tiene un software MIUI creado por la empresa como una interfaz operativa propia y está basada en Android.
Revisa la batería y los accesorios que vienen con el equipo
Un aspecto importante a tener en cuenta al momento de adquirir un celular es el tema de la batería, la cual debe ser una común, o por lo menos conocida, para que de esta manera se pueda sustituir por otra en caso de requerirlo.
Asimismo, hay que revisar de manera exhaustiva los elementos que vengan en el equipo, cargadores, audífonos o tarjeas de memoria.