por: Elena Velásquez
09/07/2021 | 6:00 pm
Archivo
Según informó el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, en los próximos años se invertirá en infraestructura informática de alto rendimiento, a fin de establecer un sistema de supercomputación a exaescala para 2030.
De acuerdo al organismo, la estrategia de innovación informática del país asiático consiste en convertirse en el «quinto mayor poder informático del mundo», además de contar con las 24 tecnologías líderes de la industria informática y crear al menos 10 nuevas áreas de servicios para la próxima década.
En este sentido, el Ministerio explicó que se espera reemplazar la supercomputadora nacional de quinta generación, Nurion; inicialmente, por un procesador central de sexta generación para el año 2023 y, posteriormente, para 2028, por un sistema de séptima generación.
Asimismo, el ente señaló que se impulsarán las actividades de investigación y desarrollo en al menos cuatro áreas, a fin de reforzar la tecnología del país en materia de supercomputación; área que a su vez podría contribuir al desarrollo de sectores como la nanotecnología, la conducción autónoma y el aeroespacio.