por: Elena Velásquez
04/10/2021 | 6:00 pm
El Espectador
El próximo 21 de octubre, Corea del Sur lanzará su primer cohete espacial autóctono, llamado «Nuri»; así lo informó el Ministerio de Ciencia y TIC.
De acuerdo a la información oficial, el vehículo, que despegará desde el Centro Espacial Naro, en Goheung (al sur del país); se encuentra erigido en una plataforma de lanzamiento para un ensayo general húmedo, el cual servirá para comprobar el funcionamiento de sus sistemas en » condiciones climáticas extremas».
Asimismo, el ministerio explicó que aunque el proyecto se encuentra en las etapas finales de los preparativos, se ha considerado la posibilidad de posponer el despegue debido a las condiciones meteorológicas, razón por la cual se definió un período de lanzamiento preliminar entre el 22 y el 28 de octubre.
Según las especificaciones oficiales, el «Nuri» es un cohete de tres fases, con un peso cercano a las 200 toneladas, que posee cuatro motores de combustible líquido. El primer motor alberga unas 75 toneladas de carburante en su primera fase, mientras que en las siguientes dos instancias los motores cargan otras 75 y 7 toneladas, respectivamente.
Cabe destacar que este despegue será un lanzamiento de prueba, puesto que la intención final es que el Nuri sea enviado al espacio, trasportando un satélite de 200 kilos, el 19 de mayo de 2022.