por: Elena Velásquez
08/01/2020 | 6:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad Monash en Melbourne, Australia, crearon una nueva batería de litio-azufre cuya capacidad de carga es cinco veces superior a la de otras utilizadas actualmente.
De acuerdo a la información reseñada por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (Aaas), durante el desarrollo de la nueva pila, los especialistas fabricaron un electrodo en el que las partículas de azufre son unidas y separadas por un polímero; a fin de evitar la expansión y posterior contracción que había hecho fracasar otros proyectos similares.
Asimismo, los investigadores pudieron comprobar que esta batería de litio-azufre, que es del mismo tamaño que las de iones de litio que se usan como fuente de energía de los teléfonos celulares; es capaz de mantener una eficiencia del 99% durante 200 ciclos de carga.
En vista del acelerado auge tecnológico y la necesidad de recurrir a dispositivos de energía menos costosos, cuyo impacto sobre el ambiente también sea menor, esta pila es considerada un importante avance en el campo.