por: Jonás Rodríguez
05/08/2021 | 6:00 pm
@ActualidadRT
Un restaurante de California (Estados Unidos), llamado Sugar Mediterranean Bistro, «contrató» a un empleado robot para entregar alimentos.
Según explicaron los responsables del establecimiento, la máquina, que aún no ha sido bautizada, fue comprada con el propósito de aliviar la «agotadora» carga del personal ante la escasez de trabajadores.
Además, la gerente general del local, Ana Ortiz, indicó que, aunque el dispositivo ayuda a transportar los alimentos, los clientes siguen teniendo interacciones cara a cara con los camareros.
«No queremos renunciar a eso (….) Nos encanta ver a nuestra gente, nos encanta ver sus caras, nos encanta verlos felices y después de un tiempo, se convierten en nuestra familia», comentó.
En este sentido, la directiva aseguró que el restaurante «no planea sustituir» al personal humano por maquinas. De hecho, Ortiz señaló que el establecimiento continúa buscando trabajadores para cubrir las vacantes de meseros.
«Esto de ninguna manera reemplaza a un empleado (…) De ninguna manera le quita el trabajo a alguien, porque todavía queremos contratar gente (…) Aún queremos que la gente venga y trabaje con nosotros», concluyó.