por: María Fernanda Pérez
12/08/2024 | 6:00 pm
Archivo
Neuralink implantó su segundo chip de interfaz cerebro-computadora (BCI) en un sujeto humano. Pese a esto, la primera persona en tenerlo admite que ha perdido gran parte de su funcionalidad.
En una nueva entrevista con el polémico podcaster, Lex Fridman, el propietario de Neuralink, Elon Musk, junto a Noland Arbaugh, el hombre paralizado de 30 años que recibió el primer implante de la empresa, anunciaron la nueva noticia de la implantación y discutieron el proceso y sus dificultades.
«Parece que todo ha ido muy bien con el segundo implante (…) Hay mucha señal, muchos electrodos. Está funcionando muy bien», dijo Musk.
Sin embargo, las cosas no han salido del todo bien para Arbaugh después de que le implantaran el chip cerebral a principios de 2024. Como indicaban informes anteriores, su BCI empezó a fallar poco después de que se lo insertaran.
Aunque las más brillantes mentes detrás de Neuralink encontraron una solución, parece que parte de esa pérdida de funciones es permanente.
Como admitió el hombre de 30 años, solo entre el 10 y el 15 por ciento de los nodos de su chip cerebral del tamaño de una moneda de un dólar de plata están funcionando, una pérdida precipitada de función dado que el implante ha estado en la cabeza de Arbaugh durante un período de tiempo relativamente corto.