por: María Fernanda Pérez
16/06/2024 | 4:30 pm
Actualidad RT
El supuesto nuevo vehículo eléctrico de Kanye West se está volviendo viral en plataformas de redes sociales como TikTok y X, pero hay un problema: West y su marca, Yeezy, no tuvieron nada que ver con la creación del automóvil.
«Kanye muestra una vista previa de su nuevo Yeezy Cybertruck por 1,2 millones de dólares, sólo tres fabricados en EE.UU», indica un video viral publicado en X.
De este modo, la publicación muestra un vehículo de aspecto extraño moviéndose a paso de tortuga con el letrero Peterson Automotive Museum al fondo. El auto es completamente negro y su extraña forma no deja claro por dónde entran y salen los pasajeros.
Aunque muchas personas estaban convencidas de que el rapero había incursionado en la industria automotriz, el “auto” es en realidad un vehículo conceptual diseñado por United Nude, una marca de calzado.
El automóvil, conocido como Lo-Res Car, fue desarrollado por el director creativo y fundador de la empresa, Rem D. Koolhaas, y se vendió por más de 100 mil dólares en la subasta Bring a Trailer de 2021.
Asimismo, este vehículo se inspiró, presuntamente, en el Lamborghini Countach, y solo se fabricaron cuatro modelos, todos con fines promocionales.
Aunque el automóvil se creó en 2016, su popularidad ha aumentado debido a las especulaciones en torno a una colaboración inusual entre Tesla y Yeezy.