por: Elena Velásquez
11/11/2023 | 6:30 pm
Independent en español
Según científicos, el exoplaneta TOI-1452 b, que fue detectado por expertos de la Universidad de Montreal (Canadá), podría estar cubierto de agua.
De acuerdo a los datos preliminares que se tienen de este cuerpo celestial, todo parece indicar que podría ser un verdadero «mundo acuático», puesto que su masa es «menos pesada que la roca, pero más densa que lo que registra un gaseoso».
«El radio y la masa de TOI-1452 b sugieren una densidad mucho menor de la que cabría esperar para un planeta compuesto básicamente por metal y roca como la Tierra (…) Es uno de los mejores candidatos a planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha», explicó el estudiante de doctorado de astrofísica de la Universidad de Montreal, Charles Cadieux.
En este sentido, se conoció que los análisis sobre la composición de este planeta extrasolar, que se encuentra a unos 100 años luz de distancia, sugieren que al menos el 30% de su masa podría provenir del líquido; por lo que se cree que podría ser «como una especie de océano global muy en lo profundo», tal y como se piensa de la luna «Encélado» de Saturno.