por: Jonás Rodríguez
20/04/2021 | 6:00 pm
@ActualidadRT
El especialista francés en electrónica, Marc Teyssier, diseñó una cámara web que tiene el aspecto de un ojo humano y que recrea algunas de sus funciones.
En este sentido, el desarrollador explicó que el aparato, denominado «Eyecam», es capaz de seguir con la mirada los movimientos de los usuarios, parpadear, etc.
De igual forma, Teyssier precisó que el equipo se compone de tres partes principales, la capa de piel, el sistema musculo-esquelético y el globo ocular. Además, posee una cámara de alta resolución instalada en la pupila del dispositivo.
Asimismo, destacó que la tecnología posee un aspecto muy realista que incluye reproducir las arrugas de la piel, los pelos de las cejas y las venas de la esclerótica (parte blanca del ojo). Incluso, mencionó que los parpados se adaptan dinámicamente a los movimientos del globo ocular.
«Cuando Eyecam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo (…) Eyecam puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de personas frente a la cámara», puntualizó el diseñador electrónico.
Finalmente, el experto afirmó que el objetivo de este proyecto es «reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología» en el mundo actual, el cual está lleno de sensores, cámaras de vigilancia, altavoces inteligentes y otras tecnologías cada vez más «invisibles».
«Esta cámara antropomórfica enfatiza los riesgos potenciales de ocultar las funciones actuales de los dispositivos y desafía el diseño de los dispositivos convencionales», concluyó.