por: Edgar Pilca
15/09/2023 | 6:00 pm
Onda Vasco
El reconocido periodista y ufólogo mexicano, Jaime Maussan, presentó esta semana dos cuerpos momificados de presuntos extraterrestres durante una audiencia pública OVNI en la Cámara de Diputados del Congreso de México.
En el inédito evento sobre «fenómenos anómalos», Maussan mostró dos cuerpos no identificados que fueron hallados en Cusco (Perú) en una fosa disecados.
Según el ufólogo, estas muestras tendrían más de mil años de antigüedad, de acuerdo con la prueba de carbono 14 realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los dos presuntos extraterrestres presentados en la audiencia poseen tres dedos, cráneos alargados y tres posibles órganos en su interior, pero su fisonomía no corresponde a la de un humano, aunque cuentan con características similares.
Según Maussan, no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados y posiblemente coincidieron con nuestros antepasados.
«No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios», indicó.
Para el experto, esta es una de las tantas muestras y evidencias para demostrar que sí existe la vida extraterrestre. En su comparecencia en la Cámara de Diputados del Congreso de México, el ufólogo afirmó «que estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos».
La presentación de estos «cuerpos no identificados» tuvo como objetivo reconocer la existencia de este tipo de seres, pero también para sentar las bases de una legislación sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados y abundar las investigaciones alrededor del tema.
A la cita también acudieron expertos de Estados Unidos, Japón, Argentina, Francia, Brasil y Perú, quienes contaron sus experiencias con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) u otros fenómenos anómalos.
No obstante, es importante destacar que la ministra de Cultura peruana, Leslie Urteaga, afirmó que los expertos de su país no han confirmado el hallazgo de estos supuestos cuerpos y añadió que existe una denuncia penal contra los responsables de haber sacado los restos óseos prehispánicos que vinculados con este tema.