Posibles civilizaciones extraterrestres podrían llegar a la Tierra

por: Josmeily Yzquiel

04/01/2023 | 5:00 pm

elConfidencial

La teoría de que los extraterrestres podrían estar al acecho de la Vía Láctea podría confirmarse, ya que un científico español estimó qué cantidad de «civilizaciones extraterrestres maliciosas» podrían existir aproximadamente.

Dicha investigación fue realizada por el científico Alberto Caballero, que explicó que se podrían enviar más de 18 mil mensajes interestelares a diferentes exoplanetas de la Vía Láctea e indicó que la probabilidad de que eso condujera a la destrucción de la Tierra seguiría siendo la misma que la de que el planeta fuera golpeada por un «asteroide de catástrofe global».

El objetivo de Caballero con este estudio fue examinar el origen de la famosa señal ‘WOW’, la cual muchos estudiosos creen que fue producida por una civilización extraterrestre inteligente.

Por consiguiente, luego de analizar la cantidad de visitas de un país que realizó hacia otro en los últimos 50 años, empleó esos datos al número de exoplanetas conocidos y estimados, y a los exoplanetas potencialmente habitables, donde se basó en una estimación del científico italiano del Instituto SETI, Claudio Maccone, el cual señaló que podría haber hasta 15 mil 785 civilizaciones en la Vía Láctea.

En este sentido, Caballero concluyó que la probabilidad de una invasión de alienígenas hostiles a la Tierra era muy baja.

Por su parte, algunos científicos tenían previsto emitir un mensaje de radio con la ubicación de la Tierra en el espacio llamado «Beacon in the Galaxy» (BITG), el cual sería una versión actualizada del famoso mensaje de Arecibo, transmitido por primera vez en 1974 con el mismo fin.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.