por: Yorman Sarmiento
15/11/2024 | 6:00 pm
PEXELS-Pavel Danilyuk
Poco a poco los robots humanoides comienzan a ganar terreno, por lo que empresas automotrices los están usando para crear vehículos futuristas.
Es así como la empresa Boston Dynamics fabricó a Atlas, un robot capaz de efectuar tares complejas sin la necesidad de ser teleoperado.
La habilidad permite que Altas se mueva de manera automática y responda de manera eficaz a los obstáculos que se encuentran en su entorno, como la presencia de un humano que se pasa por su camino.
PEXELS-Pavel-Danilyuk
Asimismo, el robot puede detectar cambios en el medio ambiente, al tiempo que reacciona ante ellos.
De acuerdo con la compañía, es capaz de transportar cubiertas de motor entre contenedores de proveedores y una autopista de secuenciación móvil, acciones que son posibles gracias a un sistema de visión artificial que se basa en modelos de aprendizaje automático.
Cabe destacar que el sistema le permite a Atlas identificar accesorios en su entorno y seleccionar en el depósito piezas que le son necesarias para crear los vehículos.
Asimismo, el robot explora su entorno al usar las manos que son diseñadas para imitar el movimiento humano, “con dedos que pueden doblarse, muñecas que giran en cualquier dirección y la capacidad de sostener, mover y soltar objetos”.