por: Jonás Rodríguez
11/04/2022 | 6:00 pm
AP
Recientemente, la empresa estadounidense de tecnología, Google, informó que agregó en la herramienta Street View el difuminado de cara de los perros, una medida que busca proteger la identidad de estos animales.
«Cuando creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de vídeo 360º enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para desenfocar automáticamente las caras y las matrículas», detalló la firma.
Asimismo, se conoció que dicha decisión no está asociada a una aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (Rgpd), puesto que el mismo solo atañe a seres humanos.
Sin embargo, es consecuente con la petición de varios especialistas que han abogado por la privacidad de los animales, puesto que las nuevas tecnologías podrían ponerlos en peligro.
A pesar de ello, otros conocedores indican que puede tratarse de un sistema automatizado que realmente no distingue entre humanos y animales.
«Los datos animales sí pueden ayudar a identificar o hacer identificable a una persona», comentó el abogado Jorge Morell Ramos.
Cabe recordar que, recientemente, en lugares como España se han aprobado nuevas leyes en pro de estas especies, sin embargo, las mismas no incluyen novedades en materia de privacidad.