por: Elena Velásquez
12/11/2023 | 8:30 am
La Tribuna
El gigante tecnológico Google ha decidido apostar por las «passkeys», también llamadas «claves de acceso», en reemplazo de las contraseñas comunes.
En este sentido, se conoció que la empresa ha decidido establecer «las claves de acceso como el método de inicio de sesión predeterminado para todos los usuarios», porque consideran que es una alternativa para «simplificar el inicio de sesión».
De acuerdo a la información, la idea es que las personas puedan acceder a sus aplicaciones y sitios web favoritos utilizando dichos passkeys, que se crean mediante «sensores biométricos como huellas dactilares o reconocimiento facial, PIN o patrones.
«Al eliminar la necesidad de recordar contraseñas complejas, las claves de acceso mejoran tanto la facilidad de uso como la seguridad, liberando a los usuarios de los errores comunes asociados con los métodos de inicio de sesión tradicionales», señaló la compañía al respecto.
A propósito de ello, Google indicó que este tipo de mecanismo ayuda a reducir en un 40% el tiempo de acceso y asegura «un componente dual de seguridad», por ello su ahora cada nuevo usuario necesita «aceptar las claves de acceso de forma inicial al crear sus cuentas».