por: Yorman Sarmiento
31/08/2023 | 6:00 pm
La Tribuna
Con el objetivo de evitar complicaciones al momento de utilizar la eSIM, Google desea realizar cambios en el funcionamiento de este elemento, con lo que se pretende marcar un antes y un después en la tecnología de los móviles.
Actualmente, para el traspaso de una SIM física se necesita extraerla del viejo dispositivo para introducirla en el nuevo, lo que elimina cualquier acción de software, sin embargo, Google quiere aplicar nuevas tendencias para que el proceso sea más sencillo.
Por lo tanto, se pretende que gracias al escaneo de un código QR se puede pasar una eSIM de un móvil a otro; el proceso se conoció a través de las redes sociales y, para ello, se necesita de un móvil en el que esté la tarjeta, mientras que el receptor deberá escanear un código que se reflejará en la pantalla del dispositivo antiguo, luego el proceso se completa.
Cabe destacar que la eSIM posee diferentes aportes para los usuarios y operadores, puesto que supone “una mayor comodidad, flexibilidad y ahorro. Con la eSIM, se puede cambiar de operador en cuestión de minutos, sin tener que esperar a recibir una nueva tarjeta SIM o acudir a una tienda física”.
Hasta el momento, se desconoce cuándo estará disponible esta acción, no obstante, se cree que será en el menor tiempo posible.