por: Elena Velásquez
24/09/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El modo incógnito es una modalidad de navegación por Internet que, erróneamente, ha sido considerada un anonimato para los usuarios; sin embargo, Google y Mozilla, aseguraron que éste no funciona de esa forma.
De acuerdo a la información oficial de ambas compañías, que desarrollan los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox respectivamente, el modo incógnito solo «invisibiliza» la actividad del usuario en el equipo, más no en las páginas que visita ni en los datos que se envían al proveedor de servicios de Internet.
En este sentido, ambos navegadores emiten un mensaje de alerta cada vez que los cibernautas utilizan esta opción, explicando que la función no garantiza el anonimato y que el único beneficio de esta función es que no se guardarán ni «el historial de navegación, las cookies, los datos de sitios web y la información introducida en formularios».
Actualmente, es prácticamente imposible que las personas logren navegar en la web sin dejar rastros de sus búsquedas, identidad o compras en línea.
Navegar por Internet sin dejar ningún tipo de rastro es prácticamente imposible con los buscadores tradicionales https://t.co/bqqW1Cy8dN
— EL PAÍS Tecnología (@elpais_tec) 23 de septiembre de 2019