por: Jonás Rodríguez
16/08/2021 | 6:00 pm
Pixabay
Los encargados de la red social, Instagram, informaron que agregaron nuevas funciones para proteger a los usuarios ante cualquier tipo de contenido dañino.
«No permitimos el discurso de odio ni el acoso en Instagram, y lo eliminaremos siempre que lo encontremos. (…) Escuchamos constantemente los comentarios de expertos y de nuestra comunidad, y desarrollamos nuevas funciones para brindarles a las personas más control sobre su experiencia en Instagram y protegerlas del abuso», señaló la firma en un comunicado.
Entre las opciones inéditas, figura la función «Limits» («Límites»), la cual permite ocultar automáticamente los comentarios y mensajes directos de perfiles que no son seguidores o que siguen la cuenta desde hace poco.
Además, la plataforma reforzó el sistema de avisos para las personas que traten de publicar comentarios potencialmente ofensivos. En este sentido, se detalló que los clientes que publiquen contenido dañino verán un recordatorio sobre las normas de la comunidad y una notificación de que su comentario puede ser borrado u ocultado.
Finalmente, la red social aseguró que estas medidas son consecuentes con su esfuerzo por erradicar las manifestaciones de odio, homofobia, sexismo y cualquier otro tipo de abuso en su plataforma.