por: Elena Velásquez
23/10/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, la red social, Instagram, anunció que implementará nuevas funciones, para frenar la difusión de «fake news» (noticias falsas), a través de su plataforma.
En este sentido, explicaron que la intención es mostrar un aviso a los usuarios en el que se especifique si el contenido que están visualizando está catalogado como «falso» o «parcialmente falso», de acuerdo a las consideraciones de un verificador de hechos, que guarde relación con la red social.
De esta forma, la plataforma espera «combatir» la desinformación y las polémicas que suelen crearse a partir de videos y fotografías falsas, puesto que los usuarios podrán revisar que tan confiable es la información.
Asimismo, Facebook, compañía a la que pertenece Instagram, indicó que el contenido que sea considerado falso, no aparecerá ni en la sección de «Explorar», ni en la de los hashtags; esto, como un mecanismo que dificulte que otras cuentas puedan compartirlo de nuevo.
Igualmente, la empresa señaló que se encuentra monitoreando un gran número de cuentas que poseen grandes cantidades de seguidores, a fin de poner a su disposición herramientas para evitar que las «fake news» se viralicen en la red.
Instagram quiere que tu ayuda para reportar noticias falsas https://t.co/7IM0Ln82ha pic.twitter.com/xeUsqIVjAn
— CNET en Español (@CNET_Es) 16 de agosto de 2019