por: Jonás Rodríguez
02/03/2022 | 6:00 pm
@GizmodoES
Recientemente, el Centro Espacial Johnson, perteneciente a la Nasa, ofreció detalles sobre cómo será el entrenamiento de sus astronautas para aterrizar en el polo sur de la Luna en los próximos años.
En este sentido, los especialistas precisaron que los cosmonautas realizarán sus ejercicios en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la Nasa, ubicado en Houston (Texas, Estados Unidos), específicamente en una piscina de 12 metros de profundidad que fue diseñada para simular condiciones de menor gravedad.
«Mientras la Nasa se prepara para enviar a la primera mujer y la primera persona de color al polo sur de la Luna como parte del programa Artemis, los buzos del Laboratorio de Flotabilidad Neutral están preparando el escenario para el futuro entrenamiento de caminatas lunares simulando las condiciones de iluminación lunar», comentó la especialista en asuntos públicos de la agencia espacial, Megan Dean.
De igual forma, se conoció que, aunque el laboratorio suele estar bien iluminado, para este entrenamiento se hicieron ajustes para simular la oscuridad extrema del sitio a visitar.
«Esta prueba y evaluación implicó apagar todas las luces de las instalaciones, colocar cortinas negras en las paredes de la piscina para minimizar los reflejos y usar una potente lámpara cinematográfica subacuática para obtener las condiciones justo antes del próximo entrenamiento de los astronautas», agregó la experta.
Finalmente, la Nasa señaló que si se cumple el calendario estipulado, en los próximos meses se probará el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, mientras que la llegada a la Luna está prevista para el 2025.