por: María Fernanda Pérez
16/05/2024 | 5:00 pm
Icn42
En un giro inesperado, Meta anunció el cierre definitivo de su plataforma de comunicación y colaboración empresarial, Workplace, para 2026.
A partir del 01 de septiembre de 2025, la plataforma solo permitirá la lectura y descarga de datos, dejando de lado la posibilidad de crear nuevos contenidos.
Según la compañía, esta decisión se debe a un cambio de enfoque estratégico, donde Meta busca concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial y el metaverso, áreas que consideran de mayor potencial a largo plazo.
Las empresas que actualmente utilizan Workplace para sus necesidades de comunicación interna deberán buscar una nueva plataforma que se ajuste a sus necesidades. Algunas de las alternativas más populares incluyen Microsoft Teams, Slack, Google Workspace y Zoho Cliq.
De este modo, Meta aseguró que los datos de los usuarios de Workplace estarán seguros y que podrán ser descargados hasta la fecha de cierre de la plataforma. La compañía proporcionará más información sobre el proceso de descarga de datos en los próximos meses.