por: María Fernanda Pérez
19/01/2025 | 4:30 pm
Foto obtenida de ray-ban.com
En un movimiento que promete redefinir el mercado de las gafas inteligentes, Meta y Ray-Ban anunciaron una importante actualización de su colaboración. Para la segunda mitad de 2025, se espera el lanzamiento de un nuevo modelo de gafas que incluirá una pantalla integrada, una característica que transformará por completo la experiencia del usuario.
De esta manera, la nueva generación de lentes inteligentes de Meta y Ray-Ban estará equipada con una pequeña pantalla que permitirá mostrar notificaciones, interactuar con el asistente virtual de Meta y abrir un abanico de nuevas posibilidades. Si bien la pantalla podría ser más simple que la del prototipo «Orion», presentado por Meta en septiembre, se espera que sea lo suficientemente avanzada para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y eficiente.
Lo cierto es que la decisión de Meta de integrar una pantalla en sus anteojos llega en un momento crucial para la industria. Tanto Google como Samsung están trabajando en sus propias plataformas de realidad aumentada, con planes similares para desarrollar gafas inteligentes. La competencia entre estos gigantes tecnológicos promete impulsar la innovación en este sector y acelerar la adopción de esta tecnología por parte de los consumidores.