por: Jonás Rodríguez
08/10/2021 | 6:00 pm
@NASA
Recientemente, la Nasa inició una nueva misión análoga en la que cuatro miembros vivirán y trabajarán juntos en un hábitat terrestre especial, denominado Análogo de Investigación de Exploración Humana (Hera), para simular un viaje espacial a uno de los satélites de Marte, específicamente al satélite «Fobos».
Dicha misión, iniciada el pasado 01 de octubre, tendrá una duración de 45 días y se desarrollará en el Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston (Estados Unidos). Durante la actividad, los participantes se enfrentarán a las condiciones de aislamiento y confinamiento características de las misiones reales.
A medida que «avance el viaje», los astronautas sufrirán retrasos en la comunicación con sus coordinadores, los cuales podrían durar hasta cinco minutos una vez que lleguen al satélite.
De acuerdo a lo indicado por la agencia espacial, tales retrasos obligarán a la tripulación a comunicarse de forma eficiente y harán que desarrollen la autonomía suficiente para llevar a cabo la misión.
La tarea marcará el inicio de la sexta campaña de Hera, la cual albergará también, próximamente, misiones destinadas a preparar exploraciones lunares, viajes a la plataforma orbital lunar Gateway y trabajos de larga duración en Marte.