por: Elena Velásquez
12/04/2023 | 5:30 pm
El Sumario
Recientemente, la Nasa reveló que se encuentra trabajando en un nuevo sistema de baterías térmicas, ideado para futuras misiones a Venus.
De acuerdo con la información, el proyecto, que se realiza en colaboración con la empresa estadounidense Advanced Thermal Batteries (ATB); está orientado a la creación de pilas que sean capaces de «funcionar por más tiempo en las extremas condiciones ambientales» del segundo planeta del Sistema Solar.
De momento, los especialistas de la Nasa y ATB ya lograron crear la primera batería capaz de soportar un día solar venusiano, es decir, un dispositivo de almacenamiento energético que puede funcionar durante unos 120 días terrestres bajo las altas temperaturas.
En este sentido, se conoció que la innovadora batería, que se desarrolló con base en la tecnología de las baterías térmicas que se emplean en la propulsión de misiles inteligentes; está hecha con «materiales químicos y estructurales únicos» y cuenta con 17 celdas individuales.
Asimismo, indicaron que dicho dispositivo de almacenamiento energético será incorporado al «Explorador del Sistema Solar In Situ de Larga Duración» (Llisse, por sus siglas en inglés), que es el próximo módulo de aterrizaje de la Nasa, diseñado para una permanencia de 60 días venusianos sobre la superficie de Venus.