por: Jonás Rodríguez
02/08/2021 | 6:00 pm
@xataka
La compañía finlandesa de tecnología, Nokia, anunció que lanzará una versión actualizada de su icónico dispositivo 6310, el cual fue lanzado en 2001.
Según las informaciones divulgadas, el aparato seguirá siendo un celular básico, es decir que solo realizará funciones limitadas como llamar o enviar mensajes. No tendrá soporte para agregar aplicaciones, no contará con cámara, ni tendrá una avanzada antena de conexiones.
En este sentido, se ha detallado que el teléfono, que será un poco más grande que el original, tendrá una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución QVGA, un soporte de conectividad 2G, radio FM, linterna, conexión a Internet, un puerto jack de 3,5 mm para audífonos y el popular juego «Snake» (clásico juego de serpientes).
Por su parte, en cuanto a la batería del dispositivo, la compañía indicó que la misma es de 1150 mAh y que podría durar «semanas». Esta se cargará a través de un puerto micro-USB.
Finalmente, Nokia indicó que el aparato, que posee un procesador Unisoc 6531F, se venderá por un precio cercano a los 40 euros.