por: Jonás Rodríguez
22/04/2021 | 6:00 pm
@Unionradionet
La empresa de tecnología estadounidense, Nvidia, anunció el desarrollo de su primer procesador para centros de datos, el cual operará «10 veces más rápido».
Asimismo, la firma indicó que dicha unidad de procesamiento central (CPU) fue bautizada como «Grace», en honor a la reconocida informática, Grace Hopper; y que estará disponible, según las estimaciones, en 2023.
En cuanto a sus funciones, la compañía señaló que este chip está diseñado para gestionar un «segmento específico de la informática» que abarca el análisis de grandes datos de información, es decir, el rendimiento del procesador será superior al de los dispositivos actuales.
Además, se puntualizó que el CPU se diseñará a partir de una tecnología que será comprada por la multinacional, en los próximos días, por una valor de 40 millones de dólares. Dicha innovación podrá utilizarse para el procesamiento de idiomas, la inteligencia artificial (IA) y los sistemas de recomendaciones.
«Grace nos da la tercera tecnología fundacional para la computación, y la habilidad de reconstruir la arquitectura del centro de datos para el progreso de la IA (…) Nvidia es ahora una compañía de tres chips», declaró el consejero de la empresa, Jensen Huang.