por: María Fernanda Pérez
03/11/2024 | 4:30 pm
EFE-EPA-Cristóbal Herrera Ulashkevich
La compañía aeroespacial SpaceX, liderada por Elon Musk, marcó otro hito en la industria espacial con el lanzamiento de 20 nuevos satélites Starlink el pasado mes de septiembre.
Este último lanzamiento, llevado a cabo desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, representa un paso significativo en el ambicioso proyecto de SpaceX de proporcionar internet de banda ancha de alta velocidad a cualquier rincón del planeta.
¿Qué hace especial a este lanzamiento?
Una de las novedades más destacadas de esta misión es la inclusión de 13 satélites con capacidades de conexión directa a celular. Esto significa que, en un futuro cercano, los usuarios podrán conectarse a internet directamente desde sus teléfonos móviles en áreas donde la cobertura terrestre es limitada o inexistente.
Como ya es costumbre en SpaceX, la primera etapa del cohete Falcon 9 utilizado en este lanzamiento realizó su decimotercer vuelo. Esta práctica no solo reduce significativamente los costos de lanzamiento, sino que también demuestra la fiabilidad y sostenibilidad de los sistemas de reutilización de SpaceX.
Es así que, con este nuevo lanzamiento, el número total de satélites Starlink en órbita supera los 7 mil 40. Esta creciente constelación permitirá a SpaceX ofrecer una cobertura de internet cada vez más amplia, especialmente en regiones remotas y de difícil acceso.