por: Elena Velásquez
19/09/2019 | 6:00 pm
AP
Esta semana fueron probados los taxis acuáticos «voladores», en el río Sena de París, Francia; los cuales son considerados la nueva alternativa de transporte urbano «limpio».
Estas embarcaciones aerodinámicas, fabricadas por la empresa «Sea Bubbles», recorrieron el Sena flotando unos 50 centímetros sobre el agua y a una velocidad de hasta 30 km/h; como parte de una nueva ronda de pruebas antes del inicio de operaciones, que está previsto para el primer trimestre del próximo año.
En este sentido, el presidente general de la compañía, Anders Bringdal, señaló que las pruebas han sido exitosas, por lo que considera que se podrán utilizar estos taxis en el tiempo planteado.
Este tipo de pruebas con taxis acuáticos voladores también se están desarrollando en otros lugares como Miami, Ginebra, Mónaco y Saint-Tropez; sin embargo, el proyecto francés es el que ha demostrado mayores avances hasta el momento.
? #París prueba los #taxis acuáticos “voladores” en el río Sena. Son los llamados “#SeaBubbles” y son el futuro del #transporte urbano limpio, ya que no emiten CO₂ y son alimentados por baterías eléctricas. La idea es comenzar a operar con ellos para 2020. #La2N18S pic.twitter.com/WG8W1wNvcE
— La2noticias (@La2noticias_tve) 18 de septiembre de 2019