por: Jonás Rodríguez
04/03/2021 | 6:00 pm
@KudSverchkov
El ingeniero de vuelo de la Estación Espacial Internacional (EEI), Serguéi Kud-Sverchkov, publicó una serie de imágenes de la Tierra que fueron tomadas desde el espacio.
Entre las fotografías, figura la del cráter volcánico «Ngorongoro» (de unos 600 metros de profundidad y cerca de 21 kilómetros de diámetro), el cual está ubicado en el norte de Tanzania y forma parte del Área de Conservación homónima que es considerada Patrimonio Mundial por la Unesco.
Asimismo, el astronauta ruso reveló un retrato del «Gran Hoyo Azul», un abismo natural de aproximadamente 300 metros de ancho y 120 metros de profundidad que está ubicado en el Caribe centroamericano (frente a las costas de Belice).
Por último, Kud-Sverchkov pasteó una imagen en la que se puede apreciar el lago «Issyk-Kul», el cual es el estanque más grande de Kirguistán (en Asia Central) y el séptimo más profundo del planeta.
«El lago Issyk-Kul es una preciosa aguamarina en un marco plateado de montañas nevadas, un bálsamo que cura no solo el cuerpo, sino también el alma, inspiración del hombre durante siglos, una perla secreta», detalló el cosmonauta.
In the north of #Tanzania lies a unique object, one of the most famous volcanic craters — #Ngorongoro. It is 600 m deep and 21 km in diameter and is located in the center of the Ngorongoro Conservation Area, a #UNESCO World Heritage Site. pic.twitter.com/cJU6i9YvDv
— Sergey Kud-Sverchkov (@KudSverchkov) February 26, 2021