por: Jonás Rodríguez
03/10/2021 | 6:00 pm
@ActualidadRT
La firma británica de autos lujosos, Rolls-Royce, informó que a partir del 2030 dejará de fabricar vehículos con motores de combustión interna para centrarse en el desarrollo, únicamente, de automóviles eléctricos.
De igual forma, la empresa anunció que su primer auto completamente eléctrico, el cual fue bautizado «Spectre», saldrá al mercado a finales de 2023, razón por la cual esperan que las pruebas respectivas inicien en los próximos meses.
«Con este nuevo producto establecemos nuestras credenciales para la plena electrificación de toda nuestra cartera de productos para 2030 (…) Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto con motor de combustión interna», declaró el director ejecutivo de la compañía, Torsten Muller-Otvos.
Con esta propuesta, la marca británica, propietaria del grupo alemán BMW, se sumará a la iniciativa de varios fabricantes para disminuir significativamente las emisiones de CO2.
Entre las empresas incluidas en este movimiento figuran Daimler (Alemania), Volvo Cars (Suecia), Volkswagen (Alemania) y General Motors (Estados Unidos).