por: Elena Velásquez
21/05/2022 | 6:00 pm
Criterio Hidalgo
En su recorrido por el suelo de Marte, el róver Curiosity captó imágenes de lo que parece ser una «puerta» en el área del Monte Sharp.
La imagen, que fue tomada el pasado 07 de mayo, causó revuelo tras su publicación, pues cientos de «teóricos de la conspiración» consideran que esta formación podría ser la entrada a «una tumba marciana subterránea».
Sin embargo, los expertos de la Nasa afirman que esta «puerta» se trata de una característica natural del paisaje marciano.
En relación a esto, el científico del proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte, Ashwin Vasavada, explicó que la región donde se captó la foto fue formada por antiguas dunas de arena que «crearon afloramientos de arenisca con el tiempo», por lo que considera que esta «puerta» podría ser una «pequeña fractura».
«Creo que lo que tenemos aquí (es) o bien dos fracturas verticales, en las que se ha eliminado la pieza central, o bien una fractura vertical, y los bloques se han separado un poco», dijo, tras recordar que el tamaño real de la «puerta» podría ser de solo 30 centímetros de altura.
Al igual que Vasavada, otros especialistas afirman que este hallazgo, al igual que otros como el que detectó el róver Yutu 2 y que fue calificado por algunas personas como «cubo lunar» o «cabaña alienígena», en realidad no tienen una explicación extraordinaria.