por: Yesimar Gerdler
04/04/2019 | 8:00 pm
Pixabay
Una de las funciones presentes en todos los teléfonos es el famoso «Modo Avión». Pero, ¿sabes para qué sirve exactamente esta función?
Siempre que vamos a tomar un vuelo se recomienda colocar los dispositivos móviles en esta opción. Esto se debe a que la señal emitida por el teléfono altera los audífonos y micrófonos de los tripulantes de cabina, algo similar a lo que ocurre cuando la señal interfiere en las cornetas.
Sin embargo, además de su uso obvio, el modo avión tiene muchos otros beneficios:
Ahorra la vida de la batería
Si no deseas apagar tu celular, colocarlo en esta función evita que la búsqueda constante de señal o las actualizaciones de las aplicaciones consuman tu batería.
Además, al cargar el teléfono en modo avión, la batería subirá un 25% más rápido ya que no tiene interferencia de las redes como el GPS, las apps de localización, el Bluetooth, etc.
Evitará la publicidad en las aplicaciones
Si descargaste una aplicación o un juego pero notas demasiados anuncios publicitarios, activar esta función te desconectará de Internet y evitará que la publicidad llegue a tu teléfono.
Internet sin llamadas
Hay ocasiones en las que no quieres recibir llamadas pero sí disponer de conexión a Internet para navegar o comunicarte a través de WhatsApp.
Para ello, sólo debes activar el modo avión y, después, activar la conexión Wifi. Si alguien te llama, tu teléfono no estará disponible, pero tú podrás realizar otras muchas funciones.