por: Jonás Rodríguez
14/03/2022 | 6:00 pm
AP
La compañía surcoreana de tecnología, Samsung, informó que reciclará las redes de pesca abandonadas en el mar para usarlas como material en sus nuevos teléfonos inteligentes.
En este sentido, la empresa señaló que a partir de la serie Galaxy S32, los dispositivos usaran dicho material como parte de una iniciativa para «eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos».
Sin embargo, la firma no ofreció detalles sobre qué partes del celular o de su embalaje se diseñarán a partir de las redes. A pesar de ello, se conoció que se entregarán más detalles en los próximos días.
De acuerdo a las declaraciones de la firma, sustentándose en los datos de la organización Greenpeace, cada año se lanzan al mar unas 640 mil toneladas de aparejos de pesca. A raíz de ello, la empresa se comprometió a «abordar la contaminación por plástico en los océanos de una manera que tenga un impacto positivo no solo en el medioambiente, sino también en la vida de todos los usuarios de Galaxy».
Finalmente, Samsung señaló que esta «solución creativa» podría «servir de ejemplo» para futuros pasos en la industria con respecto a mejorar el cuidado ambiental.